top of page
Buscar
  • Yunet Alfonso Companioni

Pañitos

Por: Yunet Alfonso Companioni


Encontrarse un pañito en mi casa es normal. Hace mucho tiempo que dejé de usar baberos con Xadier, desde que me di cuenta que usaba varios en cada comida porque ninguno absorbía suficiente y los sustituí por paños de gasa o tela antiséptica que le ato al cuello. Al final del día, los lavo todos y los tiendo para que al otro día estén listos para una nueva jornada.


Por la condición de mi hijo, la alimentación es todo un proceso. Se necesita estar cómodo, porque Xadi se mueve incluso comiendo, escupe, se le escurre por los lados, se ahoga y entre una y otra cosa, te puedes pasar fácilmente una hora dándole la comida, o media hora para un pomo de leche.  El desayuno, aunque no lo parezca, es el más difícil.  Apenas abre los ojos y ya lo exige, da igual si fuiste ya al baño, si te lavaste la cara o no te has ni peinado. El pide y hay que correr. Xadi no desayuna nada aguado ni nada frío. Dárselo es por gusto, porque termina encima del dichoso pañito.


Hace unos días mi esposo compró una bolsa de leche, $2200 le costó. Xadi pegaba brincos cuando vio el biberón preparado.  Sofi pidió. Su papá se la preparó, pero le explicó que a veces ella desayuna otras cosas, y que su hermano solo toma eso...o yogurt al tiempo.


-Cuanto costó la leche?

-$2200

-¿Eso en chupachupas cuánto es? Como 15?


Le saco la cuenta. Son como 44 chupachupas, Sofi.


-Ño! A partir de ahora divide los menudos y los "vueltos" que me das, y en vez de dármelos todos a mi, hazle una alcancía a Xadi y me das la mitad a mi y la mitad a él. Yo me compro mis chupachupas, y él se compra la leche.


Miro a mi esposo que está asombrado ante la propuesta de su hija, su idea no es tan mala después de todo. Me conmueve su intención de compartir y hacerle un fondo también a su hermano.


Al final del día recojo los paños que acumulé, ya son las 10 de la noche y no hay agua. En la palangana meto el primer pañito y se tiñe el agua de blanco. Sofi lo ve.


-Mamá, ¿todo eso es leche?

-¿Eso? agua sucia- le digo

-Pero agua sucia....¿de leche?

-Sí. El paño tenía la leche que se le botó a tu hermano en el desayuno, y al meterlo en el agua, pues el agua se ensucia.


Niega con la cabeza apretando los labios.


-Qué manera de desperdiciar leche mi hermano. Ahí hay un montón de pesos!!


Yo me río, ella va para la sala, le agarra la cara al hermano para que la atienda y le dice seria:


-A partir de ahora, fíjate bien en como te tomas la leche, estás botando dinero, acabas de perder...como 3chupachupas!!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Oscuridad

FAMILIA #2

Comments


bottom of page