top of page

Parón universitario

  • Jorge Gómez de Mello
  • 10 jun
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: hace 6 días

Por: Jorge Gómez de Mello


"Espantado de todo" desde hace bastante tiempo, e impulsado finalmente por el abusivo tarifazo del monopolio estatal ETECSA que me impide adquirir los datos móviles que necesito, decidí desactivar temporalmente mi cuenta de Facebook el pasado 31 de mayo.


Pero en los últimos días las circunstancias han cambiado, por lo que he regresado a esta plataforma para denunciar una vez más la situación de crisis permanente a que ha sido arrastrado nuestro país, y sobre todo para apoyar el justo reclamo de los estudiantes universitarios que con su actitud digna se han convertido en la conciencia cívica de la nación.


Yo, un humilde jubilado cubano, también exijo la derogación de las abusivas tarifas de ETECSA que han colmado la paciencia de este pueblo acorralado al que le han sido sistemáticamente escamoteados sus derechos. Por lo que apoyo la protesta universitaria y estoy decididamente en contra de que los valiosos estudiantes que han alzado su voz pacíficamente sean desacreditados, presionados, amenazados, expulsados de sus centros de estudio, encarcelados o reducidos de cualquier otra manera.


Pienso que la situación de desgaste y crisis estructural del país ha llegado a un extremo que cualquier acción represiva contra esos jóvenes, que ahora mismo constituyen lo mejor de nuestra sociedad, se convertirá en una catástrofe para la patria.


 
 
 

Comments


bottom of page