WhatsApp Image 2022-04-01 at 5.35.51 PM.jpeg

¿QUÉ ES EL DIPLOMADO?

El Observatorio de Envejecimiento, Cuidados y Derechos - Cuido60 - lanza su primer diplomado virtual titulado "Envejecimiento, Cuidados y Derechos en Cuba. Análisis y Herramientas para la Intervención Social". en colaboración con el Centro para el Envejecimiento Exitoso, de California State University, Long Beach y el Cuban Research Institute, de Florida International University. 

 

El diplomado se llevará a cabo en modalidad virtual, entre el 18 y el 25 de abril, de 11.00 a 1.00 pm, hora de Cuba, y contará con seis módulos dirigidos por expertos/as en nacionales e internacionales. 

OBJETIVOS

Como actividad formativa, el diplomado busca: 
 

  • Dotar a los participantes de conocimiento actualizado, herramientas conceptuales y prácticas sobre el envejecimiento, la diversidad en la vejez y los cuidados.

  • Proveer actualización sobre las principales tendencias y enfoques aportados por la gerontología social en el estudio e intervención social con personas mayores.  

  • Proporcionar herramientas nuevas en intervención social con personas mayores, en la defensa y promoción de sus derechos y en el desarrollo de una cultura democrática de cuidados.

TEMÁTICA

Mediante clases magistrales, se explorarán temas como la dinámica demográfica en Cuba, la gerontología social, el abordaje multidimensional en intervenciones dirigidas a personas mayores, el maltrato, los derechos humanos, la participación y el asociacionismo en personas mayores, los cuidados y las desigualdades sociales en la vejez. También se incluirán herramientas para la planificación y la gestión de proyectos sociales y comunitarios, el manejo del estrés y activación de recursos en la comunidad para atender poblaciones vulnerables. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Está dirigido fundamentalmente a encargados o gestores de programas y proyectos sociales y activistas dedicados o interesados en trabajar con personas mayores, protección social y cuidados, así como a investigadores, comunicadores sociales, personal de salud y asistencia social y estudiantes universitarios en sus últimos años de formación.