top of page
Buscar
  • Gloria Margarita Fresco Crespo

Vejez y olvido

Sobre la serie Vejez y Olvido


El lente de Margarita Fresco quiere visibilizar la situación de penuria, abandono y desidia hacia las personas mayores en Cuba. Algo doloroso y deplorable para la autora. Siente que en las imágenes de sus capturas aparece una Cuba en la que envejecer hoy es considerarse prescindible, una etapa de la vida que a muchos no les interesa. Es el equivalente a una muerte lenta, pero inexorable.


Sobre la autora

Gloria Margarita Fresco Crespo


73 años, Barcelona, España. Fotógrafa, Miembro del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica y de la Agrupación Fotográfica de Cataluña. Ha organizado y participado en exposiciones fotográficas nacionales e internacionales en países como Cuba, México, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Venezuela, Colombia y El Salvador.


Ha sido finalista en varios concursos y bienales de fotografía y ha recibido varios premios por su trabajo fotográfico. Destacan el de la BBC Mundo en 2006 por la fotografía El Placer de la Lectura, seleccionada la mejor foto del año (Primer Lugar) y el Premio Casa de las Américas, del Festival de Fotografía de Pequeño Formato 5x7, La Habana, Cuba.


Su trabajo ha sido publicado en varios libros. Destaca “Ese Instante que no se olvida”, donde Margarita junto 80 fotógrafos homenajean grandes fotografías, publicado en Argentina. Su trabajo "La devoción a San Lázaro” fue publicado en 2019 en Photo Magazine y en 2020 publica la serie La Habana soy, en el Anuario de Fotografía Latinoamericana. Sus obras también se encuentran en colecciones particulares en Cuba, Chile, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Turquía y Brasil. Ha publicado varias series fotográficas en medios digitales como El Estornudo y Periodismo de Barrio.































102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pañitos

Oscuridad

bottom of page